18 de junio de 2009

Sell a Band: From Nemesea to Lunic

Hace tiempo conocí www.sellaband.com, me la recomendó una amiga holandesa. En principio no le hice demasiado caso. Estaba comenzando la web y no me llamó mucho la atención. Un fin de semana con algo más de tiempo me puse manos a la obra.

Me encontré ante uno de los mejores inventos a nivel discográfico de la era internet 2.0. En esta web puedes escuchar a miles de grupos que están empezando (también algunos ya consagrados), que promocionan sus futuros discos (sí, lo estás oyendo bien, los que van a salir dentro de 1 año o unos meses), los cueales tu puedes comprar de antemano y hacerte accionista de tu grupo favorito por el precio del disco.

En resumen, pagas 10 dólares (poco más de 7 euros al cambio actual), apoyas al artista y tienes una de las 5.000 acciones que ponen a la venta de cada disco. Con el tiempo vas consiguiendo beneficios compartidos con el artista y la propia página web por la venta de discos, aparición en anuncios de la música o las descargas efectuadas a través de los canales de distribución.

Ya han pasado 2 años desde mi primera experiencia con Nemesea. Invertí 7 euros, lo equivalente a una acción (one part) y a cambio he obtenido: Salir en los agradecimientos del disco en la edición limitada, tener un CD edición limitada, los Mp3´s del grupo, apoyar al grupo y por si fuera poco 1,94 dólares de beneficio.

Ahora mismo acaba de sacar CD otra de mis apuestas. En este caso he comprado 3 partes. Se llama Lunic. Estas 3 partes me dan derecho a 3 ediciones limitadas, de las cuales yo me he quedado con una y dos de ellas las tengo actualmente a la vente.









Podéis juzgar por vosotros mismos y si os gusta comprar.



El 24 de junio se van a cumplir dos años de la publicación del disco de Nemesea, lo que quiere decir que voy a dejar de ser accionista de ellos. Otros 2 grupos más que estoy apoyando están ahora mismo en proceso de grabación de su disco, ya os iré contanto más detalles según lo saquen al mercado.

Como anécdota final, en www.sellaband.com, no sólo me he llevado alegrías, también una decepción. Hay un grupo australiano que se llaman Luna Assassains que fueron el primer grupo que me cautivó en esta página (¡son realmente increibles! aquí su myspace http://www.myspace.com/lunaassassins) pues bien, invertí en ellos, pero nadie más lo hizo, después de un tiempo el grupo se retiró de la web visto el poco éxito que tuvieron. Y todo lo que me habían dicho fue cierto, www.sellaband.com me devolvió el dinero invertido. A su vez, estoy muy agradecido a Luna Assassains que me enviaron a casa un DVD de uno de sus conciertos y 2 LP´s firmados sólo por el mero hecho de haberlos apoyado, en señal de gratitud. La verdad un detallazo. Ojalá triunfen algún día. Desde el otro lado del planeta, pequeños asesiones de la Luna, os sigo con la esperanza de un día cuando salgáis en todas las radios decir: ¡yo los vi primero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario